DUNA ARENA

Buchtal / Piscina

LOCALIZACIÓN

Budapest, Hungría

ARQUITECTO

NAPUR Architect Kft

AÑO

2017

PRODUCTOS

Baldosas con Haytect de las series ChromaPlural y Quantum. Borde para piscina sistema Finland de Agrob Buchtal

El Duna Arena de Budapest, fue la sede principal del XVII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos (WC) organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación), que tuvo lugar del 14 al 30 de julio de 2017.
El arquitecto de este proyecto escogió las baldosas de Agrob Buchtal para la construcción de las 6 piscinas del recinto. Cuatro interiores (una piscina de competición de 50 x 25 x 3 m, una de calentamiento de 50 x 25 x 2,20 / 2,80 m (dos profundidades gracias al suelo móvil), una de buceo de 25 x 21 x 5 m, y de estudiantes de 12,5 x 8 x 0,8 m.) y dos exteriores (una piscina de 50 x 25 x 2,25 m con techo como protección contra la intemperie y una de 25 x 21 x 2,20 m para competiciones de cursos cortos y entrenamientos). Los bordes de todas ellas con el sistema Finnland de Agrob Buchtal.
Para las baldosas de la serie ChromaPlural de las piscinas, se escogieron colores clásicos y sin pretensiones, blanco y azul, para evitar una distracción innecesaria de los nadadores.
Los 6.000 m² de la playa de la piscina, en color “blanco alabastro” de la serie Quantum con perfil de rejilla, es fresco y neutro, pero al mismo tiempo transmite calidez visual y evita reflejos molestos gracias a la superficie aterciopelada. El personal de mantenimiento del Duna Aréna señalan que el perfil de la rejilla no solo es antideslizante sino también muy fácil de limpiar.
Además, las baldosas Agrob Buchtal también se utilizaron para los 2.000 m² de revestimiento de paredes en vestuarios y pasillos (ChromaPlural).
Todas las referencias utilizadas tienen la propiedad Hytect por lo que son especialmente fáciles de limpiar, tienen un efecto antibacteriano sin utilizar productos químicos y eliminan los malos olores como el cloro o los contaminantes del aire, garantizando así un clima interior saludable.